LO MÁS SELECTO DE LA TEOLOGÍA PASTORAL
En su época, el pastor bautista inglés Andrew Fuller (1754-1815) fue el teólogo bautista más destacado a ambos lados del Océano Atlántico. Fuller está considerado el mayor teólogo bautista de todos los tiempos, sólo igualado por John Gill. Siguió siendo influyente a través de sus sesudos escritos hasta la Guerra Civil estadounidense. Desde entonces, sin embargo, el énfasis en la profundidad teológica y doctrinal de la predicación bautista (y de la predicación en general) ha ido en declive.
Ahora los eruditos vuelven la vista a Fuller como ejemplo de cómo los pastores pueden relacionar la doctrina con la práctica. Fuller no se contentó con contribuir al debate teológico sólo en forma impresa; también mostró cómo las conclusiones teológicas a las que había llegado podían aplicarse al ministerio de la iglesia local.
Este libro es una colección de cartas pastorales escritas por Fuller a la asociación de pastores de Northamptonshire, y como tales representan la más selecta sabiduría pastoral de la pluma de uno de nuestros más grandes teólogos y pastores de todos los tiempos. Entre los temas abordados en este libro se encuentran: La esperanza cristiana, la declinación espiritual, la disciplina eclesiástica, el cuidado de los pobres, entre otros.
El estilo de este libro es sencillo y accesible para todos, sin embargo, sus meditaciones y enseñanzas son profundas, producto de toda una vida de estudio de la Palabra.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.