Aunque sin duda puede ser de gran ayuda para personas que están tratando de entender el Evangelio, este libro no es un tratado o folleto evangelístico; es, más bien ,un estudio bíblico sobre el Evangelio que tiene el propósito de ayudarnos a comunicarlo a los demás de una forma más clara, precisa y eficaz. El autor hace una maravillosa y detallada presentación de los que significa el arrepentimiento verdadero y la fe salvadora.
Descripción
- Título Español: Dos Cosas que Debes Hacer para Ser Salvo. Cómo comunicar las verdades del evangelio a los perdidos.
- Título Inglés: Two Things you Must Do To Be Saved.
- Autor: Dr. Samuel Waldron.
- Categoría: Evangelismo.
- ISBN: 9789942886057
- Núm. Páginas: 188.
ÍNDICE DE CONTENIDO
Prefacio: ¿Para qué es este libro?
Introducción General
- Capítulo 1: Qué quiero decir con «hacer»
- Capítulo 2: Qué quiero decir con «ser salvo»
- Capítulo 3: Sobre la relación entre el arrepentimiento y la fe
- Capítulo 4: Sobre la relación entre el arrepentimiento y la fe (Continuación)
Parte 1: Arrepentimiento para con Dios
- Capítulo 5: Sobre el árbol del arrepentimiento
- Capítulo 6: Sobre el suelo del arrepentimiento
- Capítulo 7: Sobre las raíces del arrepentimiento
- Capítulo 8: Sobre el tronco y las ramas del arrepentimiento
- Capítulo 9: Sobre el follaje del arrepentimiento
- Capítulo 10: Sobre los frutos del arrepentimiento
Parte 2: Fe en nuestro Señor Jesucristo
- Capítulo 11: Sobre la flecha de la fe
- Capítulo 12: Sobre el origen de la fe -La aljaba
- Capítulo 13: Sobre el objeto de la fe -La punta de la flecha
- Capítulo 14: Sobre la naturaleza de la fe -El astil de la flecha
- Capítulo 15: Sobre la instrumentalidad de la fe -Las plumas de la flecha
- Capítulo 16: Sobre la seguridad de la fe -El blanco
- Capítulo 17: Sobre la seguridad de la fe -El blanco (Continuación)
- Capítulo 18: Sobre la autenticidad de la fe
Conclusión
- Capítulo 19: ¿Has hecho estas dos cosas?
RECOMENDACIONES
Sam Waldron ha escrito una explicación concisa pero sustanciosa de lo que es necesario para estar bien con Dios. El arrepentimiento y la fe son deberes que la Biblia pone delante de todos los que se salvan. El Dr. Waldron muestra cuáles son estos deberes y cómo deben ser cumplidos. Que Dios use este pequeño libro para abrir los ojos de muchos, para que vean las cosas como realmente son, y para que se aparten del pecado y confíen en Jesucristo como Señor.
Tom Ascol
—————————-
En días como estos en los que se entiende o se enseña tan poco sobre la naturaleza del verdadero arrepentimiento y la fe salvadora, esta breve obra sobre el tema es absolutamente indispensable. Recomiendo que cada ministro del Evangelio sea diligente en el estudio de su contenido y predique sus verdades a sus congregaciones.
Paul David Washer
—————————-
Recomiendo encarecidamente esta extraordinariamente clara exposición de los dos requisitos básicos para la salvación eterna, a saber, el arrepentimiento y la fe.
Erroll Hulse
SOBRE EL AUTOR
Samuel E. Waldron
Es el Director Académico del Covenant Baptist Theological Seminary y profesor de Teología Sistemática. Actualmente es uno de los pastores de la Grace Reformed Baptist Church en Owensboro, Kentucky. Recibió una Licenciatura de la Universidad Cornerstone, una Licenciatura en Educación Religiosa del Grand Rapids Baptist College, una Maestría en Divinidades de la Trinity Ministerial Academy, otra Maestría en Teología del Grand Rapids Theological Seminary y un Doctorado en Filosofía del Southern Baptist Theological Seminary. Es autor de numerosos libros: Exposición de la Confesión Bautista de Fe de 1689, Un Manifiesto Bautista Reformado, El Fin de los Tiempos: Una Explicación para Todos, El Manifiesto Milenario de MacArthur: Una Respuesta Amistosa, entre otros. Está casado con su amada esposa Charlene. Dios le ha regalado 5 hijos y 14 nietos, a quienes ama mucho.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.